9 enero, 2018

Responsabilidad Social Corporativa

Año tras año en el Hotel Almirante llevamos a cabo acciones de Responsabilidad Social corporativa (RSC). Principalmente son colaboraciones con diferentes iniciativas enfocadas a ayudar a las personas más vulnerables promoviendo también un estilo de vida saludable que hemos querido trasladar a nuestro hotel y restaurante Pocardy.

La mayoría de los proyectos tienen su sede en Alicante, porque nos sentimos más cerca de ellos, y de las personas que colaboran y participan en estos proyectos. Os invitamos a conocerlos:

APSA (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante)

APSA es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno. Desde sus orígenes en 1962, este ha sido su objetivo, llevado a cabo a través de diversos centros, servicios, programas y centros especiales de empleo, que se complementan entre sí para atender las necesidades de socios y usuarios. El crecimiento y la evolución de la asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes, con la ayuda de las entidades colaboradoras, han buscado desde siempre la calidad en el servicio. Gracias a ello, en la actualidad, APSA cuenta con cerca de 2.000 plazas de atención directa.

Durante el pasado año 2017 colaboramos en diferentes acciones solidarias, comidas, desfile de moda a cargo del diseñador alicantino Manuel Espuch y el libro de recetas solidarias.

AODI (Asociación de ocio para discapacitados intelectuales)

AODI es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la intención de crear un servicio continuo y estable de respiro familiar y ocio ocupacional, pedagógico, educativo y terapéutico para el colectivo de personas con diversidad funcional y sus familias. Va dirigido a personas con cualquier tipo de diversidad funcional, nivel y grado a partir de 4 años y sus familias. Consideramos muy importante la atención tanto a los usuarios como a las familias, ya que es fundamental la atención conjunta a un colectivo que demanda ayuda en el cuidado del ser querido.

En el 2017 AODI eligió nuestro hotel para ser sede de su Lunch solidario de primavera, en el que alojamos en el hotel a la actriz Neus Sanz que participó en en el evento.

HOTEL ALMIRANTE ESPACIO GLUTEN FREE

Desde este año 2017, nuestro hotel y restaurante está certificado por ACECOVA como espacio libre de gluten. Disponemos de carta especial para los clientes celíacos totalmente controlada y auditada por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana

HOTEL ALMIRANTE CON GALICIA – PROTECTORA BIOSBARDOS

El Hotel Almirante, destino pet friendly empatiza con la tragedia vivida con los incendios en Galicia y se suma a colaborar en esta iniciativa para ayudar a la Asociación Protectora de Animales Protectoraosbiosbardos.org.  a través de Dogfriendlytraveler.com 

El terrible suceso ha generado desalojos en varios refugios de animales. Al menos 12.000 hectáreas han sido arrasadas, devastadas, y hay cerca de 48 muertos. Es terrorífico. Pensando en los animales, el promotor de  esta iniciativa ha reunido a diferentes empresas y nombres que, a cambio de un donativo 100% solidario, brindarán vivencias únicas, exclusivas, para ayudar a Protectoraosbiosbardos.org. El objetivo final es recaudar fondos para dicha Asociación Protectora de Animales; está en manos de voluntarios (50) y el sacrificio cero de su protocolo es respetado. Solo reciben ayuda de particulares, ninguna de la Administración Pública. Ahora tienen 350 animales rescatados (principalmente perros y gatos); en Galicia, los abandonos han aumentado de forma considerable. Allí, los perros vagan por las aldeas o están atados a cadenas o hacinados y los cazadores compran chips blancos en el mercado negro.