(+ 34) 965 650 112

El Teatro Principal de Alicante

El Teatro Principal de Alicante es uno de los edificios más característicos de la ciudad. Construido el 23 de septiembre de 1845 ante la necesidad de que Alicante contase con un teatro digno de su cultura, fueron dos aristócratas y dos familias de propietarios quienes impulsaron la idea.

El Teatro Principal de Alicante inició su andadura con el nombre de Teatro Nuevo, hasta que, en torno a 1900, comenzó a llamarse tal y como lo conocemos ahora. El edificio destaca por no tener ningún anexo y contar con una arquitectura neoclásica, mientras que el interior sigue la tipología italiana presentando una gran sala en forma de herradura y cuatro plantas.

El aforo del Teatro Principal de Alicante es de 1072 butacas, aunque el aforo útil son 960 localidades.

Actos destacados del Teatro Principal de Alicante

Óperas, zarzuelas, música y obras de teatro se han dado a centenares en el escenario del Teatro Principal de Alicante. Entre todas ellas, siempre hay alguna que destacar, y es que en las mismas tablas se han representado obras de Federico García Lorca desde 1930, otras de Ramón M. del Valle Inclán o incluso “Salomé” de Oscar Wilde.

Como curiosidad, en 1878 hubo un espectáculo con cuatro leones africanos en el teatro y, en 1896, el Teatro Principal de Alicante fue el lugar escogido para la primera sesión cinematográfica abierta al público alicantino que se realizaba en la ciudad.

Teatro Principal de Alicante

Programación actual del Teatro Principal

En la actualidad, el Teatro Principal de Alicante cuenta entre su programación una gran variedad de espectáculos que van desde conciertos, obras de teatro, musicales, danza, monólogos, magia o incluso circo.

Si vas a venir a Alicante y te hospedas en el Hotel Almirante, no dudes en informarte de la programación del Teatro Principal de Alicante durante los días de tu estancia. Seguro que encuentras algo que vaya con tus gustos.

tripadvisor

Jesús S.

"Un hotel renovado en primera línea de la playa, perfecto para unos días de descanso al sol. Su personal muy amable y profesional."

Héctor G.

"¡Nos encantó!! Es la segunda vez que venimos, y repetiremos. El trato es excelente, la habitación Premium de ensueño."

albertus1981VA

"Tercera vez que visito, impresionante hotel, localización, trato, comida buffet, piscina para disfrutar con hamacas."

lunasundeck1

Estuvimos en diciembre. Salimos muy satisfechos por sus vistas, la comodidad de sus camas, la limpieza y la ubicación y vistas.

Anunciata B.

"Es una sorpresa continua, todo está hecho para que el cliente disfrute de unos días de descanso. Se cuida el mínimo detalle."