(+ 34) 965 650 112

Excursiones a lugares de interés de Alicante

Alicante es una provincia rica en patrimonio cultural y natural. A lo largo de toda la costa disponemos de una gran multitud de poblaciones que vale la pena visitar para contemplar la combinación de arquitectura mediterránea y naturaleza marítima. Sin duda, esta gran mezcla hace de algunos lugares de interés de Alicante indispensables para, al menos, una excursión.

En Hotel Almirante te animamos a aprovechar tu estancia con nosotros y visitar los diferentes puntos de interés de la provincia. Altea, Calpe o Agres son lugares que no podemos dejar escapar si estamos en Alicante. Aprovecha también para echar un vistazo a nuestros lugares destacados, sin duda podrás complementar tu estancia con una visita a alguno de ellos.

Altea

Altea es el primero de los lugares de interés de Alicante que queremos destacar. Se trata de un municipio situado en la comarca alicantina de la Marina Baja. Es famosa por contar con multitud de monumentos que, si vas a pasar el día en el lugar, son obligatorios de ver.

De entre todos ellos, desde Hotel Almirante destacamos algunos como el Fornet o el pueblo antiguo. Se trata de la zona más antigua de Altea y está repleta de callejuelas llenas de encanto. El Paseo Marítimo es un lugar de paso obligatorio para disfrutar de la brisa marina de Altea y degustar una copa en alguna de sus terrazas.

Calles de Altea

Calpe

Continuando con las poblaciones de la costa alicantina, Calpe es otro de los lugares de interés indispensables. Con su famoso Peñón de Ifach, es el lugar perfecto para un día de senderismo subiendo el macizo rocoso más famoso de nuestra costa.

La subida al Peñón de Ifach está totalmente acondicionada para subir a pie, aunque hay distintos tramos que son más complicados que otros. La subida es dura, pero las vistas que se contemplan desde las alturas hacen que el esfuerzo valga la pena.

Agres

Si dejamos la costa y nos adentramos en el interior de Alicante, junto a la Sierra de Mariola, encontramos el pueblo de Agres. Lleno de empinadas cuestas, es el punto de comienzo de multitud de rutas de senderismo por la sierra, siendo algo recomendable visitar los pozos de nieve a través de la Ruta de les Caves.

Si prefieres algo más tranquilo, en la parte más alta de Agres encontrarás el paisaje único del Santuario de la Virgen del Castillo. Un paraje natural rodeado de vegetación y caminos empedrados que es una delicia para los amantes de la fotografía.

***

Alicante tiene una gran cantidad de lugares de interés a los que merece la pena hacer una excursión. Descubre los que te indicamos y, si conoces alguno más, no dudes en comunicarte con nosotros.

tripadvisor

Erika M

Excelente, limpieza total, acogedor, cama cómoda, en fin, un encanto. Volveré pronto, vistas al mar increíble, piscina y mar a la vez, la comida excelente.

Héctor G.

"¡Nos encantó!! Es la segunda vez que venimos, y repetiremos. El trato es excelente, la habitación Premium de ensueño."

Anunciata B.

"Es una sorpresa continua, todo está hecho para que el cliente disfrute de unos días de descanso. Se cuida el mínimo detalle."

lunasundeck1

Estuvimos en diciembre. Salimos muy satisfechos por sus vistas, la comodidad de sus camas, la limpieza y la ubicación y vistas.

2016anabel

La habitación muy cómoda con vistas a la piscina y un balcón precioso, la ubicación del hotel muy buena.