6 septiembre, 2017

Restaurante Pocardy y el chef Guillermo Severa, un binomio perfecto

Hasta hace poco tiempo, los restaurantes de hotel carecían de atractivo e incluso se asociaban a cocina de poca calidad. Pero hoy en día los hoteles, apuestan por restaurantes que sean el complemento imprescindible para dar un mejor servicio a sus clientes del hotel y de fuera de él.

En el Hotel Almirante, el restaurante Pocardy se ha remodelado por completo y no solo por su mobiliario, que aún conserva la esencia de antaño pero con aires modernos y renovados, sino por su cocina. Al frente de ella, el chef Guillermo Severa, jóven pero sobradamente preparado, llegaba hace  2 años para dar esa “vuelta de tortilla” al restaurante y convertir el Pocardy en un referente gastronómico de Alicante.

Hablamos con él precisamente de este tema y de las últimas tendencias culinarias en un momento en que la cocina, y los cocineros están de moda.

Hotel Almirante – La cocina de los hoteles era la gran olvidada hace años, ¿Cómo está ahora mismo la situación en general y en particular en su hotel?

Guillermo SeveraLa situación en general es complicada porque en España, no hay costumbre de ir a los hoteles a comer. En consecuencia, la cocina suele ejercer un papel más de un servicio para los huéspedes, que un atractivo punto de venta. En el Hotel Almirante, la cocina está enfocada de otra manera. Apostamos por un producto de la máxima calidad, bien elaborado, con un excelente servicio, para que el cliente pueda disfrutar de una manera increíble en nuestro Restaurante Pocardy. Es por eso, que conseguimos atraer al cliente externo, que viene a vivir una experiencia gastronómica con nosotros y le damos a los huéspedes el mejor servicio.

HA – ¿Qué tipo de cocina se elabora en el Pocardy?

GSEn el Restaurante Pocardy, elaboramos una cocina mediterránea, con toques internacionales.

HA – ¿Tienes autonomía para cocinar y elaborar los menús?

GSTengo total autonomía, tanto para elaborar los menús, como las compras de alimentación y elegir mi propio equipo. Y lo más importante, tengo la suerte qué desde Dirección, se esté apostando e invirtiendo por una cocina de calidad, para conseguir que el Pocardy, sea un referente gastronómico en Alicante.

HA – Como cocinero que ha viajado y conocido otras culturas, ¿Qué inspira a Guillermo Severa en la cocina?

GSMe inspira el placer de poder darle al comensal un momento de felicidad. Cuando salgo a preguntar cómo ha ido, y te dicen que están como en casa. Cuando consigues eso, te das cuenta, estés donde estés, aunque las culturas sean diferentes, que esa sensación es la misma.

HA – ¿En una época como la que vivimos en la que la creatividad de los chefs está muy reconocida, crees que arte y cocina son una misma cosa?

GSCreo que cocinar, cuando lo haces bien, le pones pasión y cariño es un tipo de arte, efímero pero un arte.

HA – En el Hotel Almirante, la clientela es variada, tenemos mucho cliente extranjero, ¿Cuál es el plato estrella de este verano en el Pocardy?

GSTenemos muchos clientes, tanto extranjeros como españoles. Pero al cliente local, al alicantino, lo que está gustando mucho es un guiso marinero de bogavante azul con patatas y huevos fritos en AOVE. Espectacular.

Comida mediterranea Hotel AlmiranteGastronomía alicantina Hotel Almirante

 

  • Tu evento sucede aquí

    A todos nos gusta celebrar. Una celebración supone revestir con un marco de fiesta nuestras vidas o nuestros éxitos profesionales. Sin embargo para que un evento sea recordado durante mucho tiempo por los asistentes dependerá de los detalles, esos detalles que cuidaremos con mucho mimo y que darán a tu evento personalidad propia y éxito […]

    19 septiembre, 2017
  • Mindfulness en el Hotel Almirante, una fuente de bienestar

    La vida hoy en día va muy de prisa, cambia muy a menudo y hay una inmensa cantidad de información que invade nuestro cerebro, día tras día. Tenemos que tomar muchas decisiones a lo largo de una semana no solo por nosotros, también por nuestras empresas y/o por las personas que dependen de nosotros. Además […]

    25 julio, 2017
  • Un verano irresistible

    El verano ya llegó, y este año la piscina del hotel Almirante lo recibe con nuevos aires! Cielo soleado y termómetros al alza? Tenemos la solución más refrescante,  es la hora de nadar y relajarse! Traemos el mediterráneo hasta nuestra piscina, color azul mar, rodeado de hamacas y camas balinesas, nuestro jardín con sombras naturales […]

    18 julio, 2017