20 octubre, 2017

El hotel Almirante con Galicia

El Hotel Almirante, destino pet friendly empatiza con la tragedia vivida con los incendios en Galicia y se suma a colaborar en esta iniciativa para ayudar a la Asociación Protectora de Animales Protectoraosbiosbardos.org.  a través de Dogfriendlytraveler.com 

El terrible suceso ha generado desalojos en varios refugios de animales. Al menos 12.000 hectáreas han sido arrasadas, devastadas, y hay cerca de 48 muertos. Es terrorífico. Pensando en los animales, el promotor de  esta iniciativa ha reunido a diferentes empresas y nombres que, a cambio de un donativo 100% solidario, brindarán vivencias únicas, exclusivas, para ayudar a Protectoraosbiosbardos.org. El objetivo final es recaudar fondos para dicha Asociación Protectora de Animales; está en manos de voluntarios (50) y el sacrificio cero de su protocolo es respetado. Solo reciben ayuda de particulares, ninguna de la Administración Pública. Ahora tienen 350 animales rescatados (principalmente perros y gatos); en Galicia, los abandonos han aumentado de forma considerable. Allí, los perros vagan por las aldeas o están atados a cadenas o hacinados y los cazadores compran chips blancos en el mercado negro.

El panorama es muy triste. “El fuego se acercó a 500 metros, ya habíamos desalojado el refugio. Se vivieron momentos muy críticos. Menos mal que el lunes llovió y el infierno cesó.” Este es el testimonio de David Vázquez, tesorero y portavoz de dicha protectora. Ahora quedan damnificados y un duro trabajo por hacer.

Christian Oliva-Vélez, con su blog personal dogfriendlytraveler.com, sale en su auxilio. Este argentino (y español) afincado en España desde hace 27 años, montó una protectora cuando tenía 7 años, realizó servicios comunitarios y donó una biblioteca de arte al premiado colegio Cemu; su humilde labor altruista le viene de cuna y fue recibido por el Papa, que bendijo a Eros, su perro. Ahora en su blog lucha contra el abandono del mejor amigo del hombre (#NoAlAbandono es su hashtag).

 Hay muchas maneras de ser solidario y esta es una de ellas: a través de la cuenta de @dog_friendly_traveler en IG. Para ello, Oliva-Vélez pone al alcance de todo el mundo experiencias en hoteles de ensueño en Guadalajara, Alicante o Menorca, cenas en los nuevos restaurantes de moda en Madrid, tratamiento con un cirujano plástico, masajes orientales para sentirse renovado/a, obras de arte y literarias de reconocidos autores, asesoramiento de interiorismo para darle un toque nuevo al hogar o una pieza de un reputado interiorista. Con el apoyo de todos, uniendo voluntades, se puede lograr el objetivo de Dogfriendlytraveler.com: donar 4.000 euros a la Asociación Protectora de Animais Os Biosbardos (Ponteareas, Galicia).

Pensamos que #NuncaMais Galicia volvería a vivir una tragedia así. Como sabemos, la solidaridad es la base de la sociedad humana, cuidándonos y protegiendo a los más desamparados es como sobrevivimos. Con la satisfacción que supone ayudar y vivir experiencias bonitas, aproveche esta oportunidad. De todos modos, cualquier aporte que pueda hacer, servirá para mejorar la situación que se vive en Galicia.

Colaboración Hotel Almirante – 2 habitaciones dobles standard  de noviembre a febrero sujeto a disponibilidad y excluyendo navidades (22 diciembre al 7 de enero)

tarifa mínima 100€ alojamiento y desayuno que se harán efectivos mediante ingreso en la cuenta de la Asociación Protectora de Animales Protectoraosbiosbardos.org. 

 

Eros-Dog Friendly Traveller