9 febrero, 2018

Alicante city experience

Alicante es una ciudad turística, elegida como destino vacacional por su increíble climatología (sol y luz casi todo el día con una temperatura media de 20ºC), por sus playas, cada vez más por su gastronomia, no en vano la marca Alicante, ciudad del arroz se consolida en el panorama gastronómico nacional e internacional.

Pero Alicante tiene también una oferta cultural que sorprende. Desde hace varios años los Museos y teatros alicantinos ofrecen una programación atractiva y sorprendente para que la experiencia en nuestra ciudad sea completa.

Nuestra propuesta para disfrutar de una experiencia inolvidable: levantarse en el hotel Almirante con la tranquilidad y las vistas del mar mediterráneo en toda su extensión en la Playa de San Juan. Disfrutar de la playa o de nuestra piscina, comer en el restaurante Pocardy y por la tarde recorrer Alicante a tan solo 15 minutos del hotel.

Déjanos guiarte para visitar la Alicante más cultural. Esta es nuestra selección de los Museos y centros culturales de Alicante.

Destacan entre todos ellos el Museo Arqueológico MARQ galardonado en 2004 como Mejor Museo de Europa, es de obligada visita en Alicante. En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

El Museo de la Volvo Ocean Race, donde el visitante encontrará un lugar interactivo donde conocer de primera mano el mundo marítimo.  Un museo único en el mundo que versa sobre el desafío náutico más exigente de nuestro tiempo. La regata considerada el Everest de la Vela. La regata Volvo Ocean Race.

El Museo de Hogueras donde se muestra un recorrido por nuestras  Fogueres de Sant Joan, fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional que se celebran durante el mes de junio. Impresiona visitar la sala de los Ninots indultados (las figuras que se salvan del fuego), o la colección de maquetas de hogueras o trajes típicos de la fiesta.

Y por supuesto no nos olvidamos de los Museos MACA, MUSA Y MUBAG, de obligada visita, así como los centros culturales como las Cigarreras, o la Sala de exposiciones de la Lonja donde la oferta en exposiciones y actividades es extensa durante todo el año.